BLOCKCHAIN e inversión en arte digital

El matrimonio entre el concepto del dinero [digital o no], la nuevas tecnologías y el futuro representan la novedosa metodología de ver a las inversiones.

Tras las “punto com”, aparecieron las monedas digitales y actualmente emergen los activos “fungibles” o los non fungible token [NFT]: en castellano, token no fungibles como subproducto de la economía de las divisas digitales y de la tecnología Blockchain.

TOKEN Y ETH

A las Bitcoin [BTC], la criptomoneda por excelencia le siguen las Altcoin más competitivas y democráticas; entre ellas el Etherium [ETH]. Y tras estas, los token –que como las monedas digitales- les corresponde una definición extendida de las criptodivisas y se conciben –también- en función en Blockchain.

BANNER, LONG FORMAT NFT Young woman, a digital artist, creates digital art on a tablet at home and shows a coin with the inscription NTF – non fungible token. Remote work, digital nomad, digital painting, animation, video.

El dato. Invierta en criptomonedas con seguridad y garantía haciendo clic aquí.

“La mayor parte de los token son emitidos desde la red ETH”, explican economistas y firmas gestoras con subyacentes en divisas digitales. “A diferencia de las criptodivisas, los token navegan alrededor de una colectividad económica y tecnológica empresarial”, agregan.

“No corresponden a una moneda en general de intercambio y reserva de valor, no obstante se pueden funcionar de forma similar”, dicen.

El token es más flexible: por ejemplo, las aerolíneas podrían migrar millas con mayor sencillez y a menor costo que la gestión del millaje vendiendo y contabilizando token así como distribuyéndolos con mayor facilidad.

“Usted iría adquiriendo unos token que puede comerciar libre, obteniendo más en el mercado para tomar un boleto más barato, o transfiriendo los suyos a otro interesado si usted no los pretende volar”, advierten las fuentes.

Además, añaden, “La ejecutiva de los token en los intercambios sería totalmente similar a lo que es la compra venta y el swap de las criptodivisas”.

Otra diferencia entre NFT y monedas digitales o token es que éstos en concreto son todos parejos, en tanto que los NFT son únicos y no se pueden permutar entre sí unos por otros.

INVERSIÓN Y ESPECULACIÓN

Los NTF son especialmente observados por especuladores o inversionistas.

Al funcionar como token, los NFT son ideales por su flexibilidad. Pero también porque pueden representar bienes [y servicios] tanto tangibles como intangibles; no obstante, corresponden a un activo químicamente puro e intangible.

El dato. Aquí un canal de Youtube donde encontrarás un bróker confiable.

Los NFT –desde la economía real y financiera- pretenden imitar el patrón oro; aunque economistas y firmas gestoras de activos no auguran mucho éxito en ello. Sin embargo, si pronostican que “algo” de “confianza” puede surgir en la economía digital del NFT.

ARTE

Esta detalle de no fungibles provoca en los NFT el criptoactivo idóneo para digitalizar y generar todo un trading de obras de arte digitales, y ello porque que al ser no fungibles [sin que se consuman con el usufructo] y después de adquirir una pieza de arte bajo el modelo NFT esta no se consumirá en la medida que usted la vea o use.  

Evidentemente, la oferta del NFT trasladaría su posesión y su valor a otro nuevo rentista, pero eso verdaderamente ya no sería hacer usanza del NFT como tal, por lo que no vulnera su perfil de “no fungibilidad”.

Con los NFT el rentista puede legalizar que es el dueño único y dominante de la obra original, no siendo partitivos los derechos sobre la obra como los token o las monedas digitales, y pese a que pueden derivarse fácilmente en la red, no se pueden demoler, excluir o replicar como tales, porque están sostenidos por un acuerdo inteligente que opera vía un sistema Blockchain.

Los ensayos beta de los NFT, pese a que por aquel tiempo no se les haya visto como tales, correspondió a los cripto kitties y que fue tan asombrosa que llegó a colmar el volumen de la red ETH sobre la que se sostenían.