- No se cancela el semestre en la UNICACH
- Falta la solución real al problema
Después de 15 días sin clases, 5 mil 500 estudiantes de la UNICACH recibirán clases extramuros a partir de jueves 18 octubre, aunque cabe aclarar que la huelga continuará.
El ultimátum que había dado el Consejo Universitario para que los huelguistas desalojaran las entradas a las Escuelas de la UNICACH a fin de no cancelar el semestre no fue cumplido.
Los huelguistas manifestaron que continuaran exigiendo solución a sus demandas, los paristas exigen pagar de colegiatura no más de un salario mínimo, es decir alrededor de 59 pesos.
Argumentan que la UNICACH es la universidad pública más cara del sureste de México y por su parte la máxima casa de estudios de México, la UNAM cobra menos de 200 pesos anuales.
El Rector Roberto Domínguez Castellanos dijo que 16 escuelas particulares prestaron sus sedes para el reinicio de clases el día de mañana.
Clases extramuros hace referencia a clases en diferentes sedes, escuelas prestadas, casas o sitios públicos.
Según información de Televisa Chiapas, la Secretaría de Educación pondrá a disposición 300 aulas particulares para los alumnos que deseen regresar a clases.
Las sedes donde se impartirán las clases, dijo el Rector, se publicará en el sitio oficial de la UNICACH, aunque hasta el momento no se ha subido tal información.