Una de las mayores dificultades del exponencial avance tecnológico de las últimas décadas es la obsolescencia programada. La innovación va tan rápido que, con el tiempo, nos vemos obligados a renovar nuestros equipos electrónicos.
Se trata de una problemática que afecta, principalmente, a los teléfonos celulares, aunque lo cierto es que no todo se debe a la programación de la vida útil de nuestro equipo. La durabilidad de nuestro móvil también depende de cuidados sencillos como usar case para celular.
Estos cuidados, sin embargo, van más allá de lo obvio. A continuación, compartimos algunos consejos para alargar la vida útil de un celular.
Consejos para alargar la vida de nuestro smartphone
1. Realizar una compra inteligente
El cuidado de nuestro equipo puede comenzar desde la búsqueda de precios de celulares. En esa instancia, ya podemos optar por artículos con un software actualizado, lo que nos asegura un tiempo sin inconvenientes.
Antes de comprar un smartphone, debemos considerar la importancia de que tenga la última versión del sistema operativo. También es importante priorizar modelos con bastante capacidad de almacenamiento y un procesador potente.
2. Proteger nuestro smartphone de daños externos
Por obvio que parezca, nunca está de más recordar la importancia de proteger nuestros móviles con fundas para celular y cubre pantallas de vidrio templado. Al cubrir la primera barrera de exposición, estamos alargando la vida útil del equipo.
Al hacerlo, protegemos al equipo de golpes, exposición a altas temperaturas, y el filtrado de líquidos que pueden dañar el sistema.
3. Evitar poner a prueba todos los límites
Es común que nuestro smartphone comience a fallar cuando estamos utilizando varias funcionalidades o una que demande una gran exigencia. Esto tiene que ver tanto con el uso del almacenamiento total como con la exigencia del procesador, por lo que aconsejamos cierta mesura.
4. Usar accesorios certificados
Uno de los mayores enemigos de la durabilidad de nuestros equipos originales es el mercado de los accesorios para celulares de origen incierto. Sabemos que cuestan menos, pero a largo plazo las consecuencias se hacen notar.
Si, por ejemplo, compramos fundas para celular y no están certificadas, podemos obstruir la recepción de señal o exponer nuestro móvil a golpes nocivos. Sin embargo, es mucho mayor la importancia de preferir cargadores, audífonos y tarjetas de memoria certificadas para no dañar el equipo.
5. Realizar actualizaciones
Por último, destacamos la necesidad de actualizar el móvil con frecuencia para contar con las últimas versiones de antivirus, apps y otras funcionalidades. Al hacerlo, evitamos que el equipo se vea forzado a realizar grandes esfuerzos para trabajar con sistemas no compatibles.
También es útil resetear el teléfono por lo menos una vez al año. Al hacerlo, no solo nos aseguramos recuperar las apps en sus versiones actualizadas, sino liberar espacio de almacenamiento.
Son sumamente sencillas las acciones que podemos llevar a cabo para cuidar nuestro móvil. Desde buscar ofertas de celulares siendo prevenidos hasta comprar carcasas para celular, todo es útil para evitar un rápido desgaste.