El actual campeón de la Copa Apertura mexicana ha incorporado recientemente a su segundo jugador de procedencia chiapaneca, Martín Zúñiga, que se formará en sus filas junto con Julio Domínguez.

El Cruz Azul ha decidido elevar su apuesta por jugadores de Chiapas y ha incorporado a Martín Zúñiga a su disciplina. Este fichaje fue realizado antes de que la ‘Máquina Celeste’ saliera campeón de la Copa Apertura de México 2018, lo que supuso una alegría tremenda para el club.

“Estadio Azul” by The Stadium Guide (CC BY-SA 2.0)

El punta nacido en Tapachula hace 25 años aún tiene que ir haciéndose un hueco en las alineaciones de Pedro Caixinha, técnico que cogió las riendas tras el fracaso de Paco Jémez. Pero si confía en sí mismo podrá seguir los pasos de un Julio Domínguez que ya es toda una institución en el Cruz Azul, donde ha pasado nada menos que 11 temporadas, desde que en 2008 debutara con el primer equipo.

Con 330 partidos a sus espaldas, el defensa central chiapaneco es uno de los hombres más experimentados de un equipo que está sabiendo exprimir su calidad para hacer una campaña histórica. Y es que, además de su triunfo en la ya mencionada Copa Apertura de México, el conjunto cementero marcha como primer clasificado de la Liga MX, lo que le deja en el mundo de las apuestas como uno de los equipos con mejores pronósticos para llevarse el campeonato.

Sin duda es una de las voces más escuchadas del vestuario y uno de los capitanes tanto en el campo como fuera de este. Su jerarquía ha ido aumentando conforme han ido pasando los años para un defensa indiscutible actualmente en las alineaciones del portugués Caixinha. Sin duda, un ejemplo a seguir para jóvenes como el propio Zúñiga, que busca encontrar su hueco en Cruz Azul tras sus pasos por diversos equipos en los que no ha terminado de triunfar, como el América, el Chiapas, el Cafetaleros de Tapachula o el Alebrijes de Oaxaca, de donde viene.

Zúñiga tiene que esperar su momento

Por esas razones, parece que Zúñiga desembarcó en busca de regularidad y minutos para poder demostrarle a México entero su enorme calidad en la punta de ataque, posición en la que marca las diferencias.

Internacional en las categorías inferiores de la Tri, este delantero parece algo estancado en su juego, pero Cruz Azul es un lugar idóneo para encontrar su momento y desplegar ese fútbol que lleva dentro. En caso de conseguirlo podría, incluso, alcanzar el nivel como para ir con la selección absoluta, una meta para este futbolista.

Para ello, tendrá que seguir los sabios consejos de su compañero y amigo, Julio Domínguez, que espera verle ampliando esos registros de seis goles que consiguió con Oaxaca la temporada pasada.

En resumen, parece que Cruz Azul ha apostado por un nuevo futbolista procedente de Chiapas y espera que le salga tan bien como cuando llegó Domínguez. Este es Martín Zúñiga, que ya solo con su presencia ha ayudado a que el equipo acabara con su mala racha de resultados en cuanto a títulos se refiere y ganara la Copa Apertura de este 2018.

COMENTARIOS

 

Tags: ,