Acapulco: el paraíso detrás de las playas

Decir Acapulco en voz alta inmediatamente te lleva sin escalas a imaginarte un paraíso con arena blanca, cocoteros y agua templada del Pacífico. Esta combinación fue la receta del éxito que posicionó a esta ciudad del estado de Guerrero como una de las más más visitadas poniéndose a la altura de Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya.

Acapulco

Acapulco es la ciudad ideal para disfrutar el verano. Ya sea por sus famosas playas, la variada gastronomía y la posibilidad de todo tipo de excursiones o actividades, esta ciudad también tiene en Diamante a su zona más privilegiada. Es aquí donde se encuentran los mejores hoteles en acapulco donde tendrás los máximos lujos en tu habitación sin que tengas que preocuparte por la comida o por lavar la ropa. Los all inclusive son el formato de alojamiento más completo y por lo general incluyen actividades como spa, gimnasio, solárium y mucho más.

Atracciones de Acapulco

Si bien Acapulco es famosa por las bondades de sus playas como las de Playa Condesa con actividad durante las 24 horas del día, o la tranquilidad de Hornos y Hornitos en el centro de la ciudad. En Acapulco Tradicional también hay playas como Caleta y Caletilla, con aguas calmas y con la Isla Roquete en las cercanías para ir en excursión de buceo.

El lado B de Acapulco existe en los diferentes rincones fuera de la playa. La Bahía de Santa Lucía tiene todo para que disfrutes de norte a sur. El centro de Acapulco (en Acapulco Tradicional) tiene a la catedral de torres bizantinas que es ideal para tomar algunas postales para el recuerdo. Además, la historia se hace magnífica en el Museo Histórico de Acapulco con guías que cuenten los pormenores, secretos y detalles de la rica historia de la ciudad.

La Quebrada

Este es uno de los destinos en Acapulco que más maravillan a los turistas. Se trata de un rincón alejado de la ciudad con un acantilado de 45 metros de altura desde el cual podrás realizar los saltos más acrobáticos que puedas. Es la actividad más importante de Acapulco teniendo en cuenta la excelente ubicación rodeada de naturaleza y los shows sin pausa de los especialistas que se lanzan de forma individual y grupal hacia el pozo de cuatro metros de profundidad.

Si prefieres otros destinos para disfrutar el verano, puedes planificar aquí los mejores viajes para tus próximas vacaciones en Cancún, Playa del Carmen, o Mazatlán, destinos igual de bellos y emocionantes que Acapulco.

Acapulco

Isla de Roqueta

Como mencionamos anteriormente, la Isla de Roqueta se encuentra frente a las playas de Caleta, por lo que puedes pasar un día en ambos lugares. Para llegar hasta la isla debes rentar alguna de las embarcaciones ligeras que salen hacia este paraíso en medio del océano que tiene abundante vegetación. Puedes obtener un paquete completo para ir hacia el club de playa Palao Island, con almuerzo incluido, derecho de espectáculos y traslado ida y vuelta.

Fuerte de San Diego

Los expertos en historia afirman que esta estructura española era una de las más importantes de América en épocas de piratas y corsarios. Su objetivo era defender a la ciudad de las invasiones de estos vándalos del océano.

En el interior del fuerte tendrás a mano las mejores esculturas, objetos antiguos y el mejor recorrido sobre las conquistas de los mares del sur y la vida en el puerto. Observar el atardecer desde la privilegiada vista del Fuerte hacia la Bahía tiene un sabor especial. El Fuerte abre de martes a viernes hasta las 5 de la tarde, y es conveniente que lo visites por la mañana para evitar las muchedumbres de turistas.