El senador Roberto Albores Gleason aseguró que con el apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se logrará la transformación que el país necesita, ya que el 80 por ciento del empleo en México es generado por este sector.
“Al apoyar a los pequeños y medianos empresarios, así como a los proyectos de emprendedurismo, estamos apostándole a ganar”, señaló el legislador chiapaneco al referir que con el desarrollo de más y mejores empresas se benefician empresarios, trabajadores, familias y comunidades enteras al acelerar el crecimiento y elevar la productividad, haciendo que los negocios ofrezcan mejores servicios y mejores fuentes de empleo.
El senador por Chiapas consideró sustancial el apoyo del gobierno para que empresarios y emprendedores puedan acceder a financiamientos y créditos a través de los bancos, que les permita mejorar su negocio o echar a andar un nuevo proyecto, pues sólo el 13 por ciento de las MIPYMES accede a estas opciones.
Albores Gleason subrayó la oportunidad de cambiar la realidad de millones de familias que dependen del éxito de las empresas, al implementar servicios de capacitación y consultoría para ayudar en la formación de su personal y en el uso de las tecnologías de información y comunicación.
“La idea es revertir el bajo crecimiento de las empresas en México, y que los nuevos proyectos superen los 2 primeros años y sigan su curso en el mercado”, aseguró el legislador priísta al plantear que el 79 por ciento de los problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas es por falta de experiencia, y que sólo un 25 por ciento utiliza Internet para ofrecer su producto y/o servicio.
En este sentido, Albores Gleason celebró el anuncio de Gobierno Federal de destinar 9 mil millones de pesos para atender a 300 mil emprendedores, 180 mil MIPYMES, generar 3 mil 750 empresas tradicionales, así como promover una cultura emprendedora a través de talleres y foros.