1393596_679247418762797_999501998_n

Chiapas Jaguar mantiene su sitio en puestos de liguilla al empatar a un tanto frente a Monterrey en duelo disputado en la cancha del estadio tecnológico y correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.

En el arranque del encuentro fue el cuadro local el que parecía tomar la batuta del mismo, sin embargo Chiapas poco a poco se levantó y apenas a los diez minutos un tiro de esquina permitió a los felinos abrir el marcador.

Y es que el cobro de David Toledo encontró a Félix Araujo en el corazón del área, donde el zaguero chiapaneco se levantó para rematar con un contundente testarazo que se internó en el fondo del arco regiomontano para poner en ventaja a los del sureste mexicano.

Los Rayados quisieron responder, pero Jaguares comenzó a controlar las acciones del encuentro, negándole a Monterrey la posesión del balón, incluso, David Mendieta y Lucas Viatri pusieron en aprietos a los defensores locales pero sin tener éxito.

A los 36 minutos, el primer aviso serio de peligro por parte de Rayados llegó con un cabezazo de Luis Madrigal pero el arquero felino, Oscar Jiménez, se lanzó de gran forma para impedir que su arco fuera perforado.

Cerca del descanso, las acciones del partido se revolucionaron, ya que tanto rayados como felinos se lanzaron al frente en busca del gol, no obstante, el medio tiempo llegó sin más movimiento en el marcador y con la ventaja mínima para Jaguares.

Para el segundo lapso los locales dieron señales de respuesta y aunque sus arribos no tuvieron relevancia, a los 60 minutos un tiro libre abrió la oportunidad para que Humberto Suazo igualara el marcador.

El chileno cobró una falta pasados los tres cuartos de cancha y con un potente disparo batió al arquero que pese a su estirada no pudo evitar el tanto rayado.

Chiapas no bajó los brazos, manteniendo el control de las acciones y transitando el balón en busca de la mejor opción para llegar al área regiomontana; asimismo, Monterrey trató de aprovechar con largos trazos pero los zagueros felinos estuvieron atentos para que el peligro creciera.

Ya en la recta final, hubo un par de ocasiones por bando para tomar ventaja; en primera instancia Humberto  Suazo remató un balón dentro del área, el cual se estrellaría en el poste del arco chiapaneco, negando el gol a los regios. Por su parte, Jaguares tuvo en Carlos Ochoa la ocasión de llevarse el triunfo, sin embargo su disparo salió desviado, aunado a que el asistente marcó fuera de juego del delantero.

Con este resultado Chiapas llega a 22 unidades, ubicándose en séptimo lugar tras la derrota de Querétaro que permite a Jaguares escalar un peldaño gracias a la diferencia de goleo.

El próximo enfrentamiento de los felinos será en casa cuando reciba a Santos en el estadio Víctor Manuel Reyna en punto de las 21:00 horas del sábado 2 de noviembre.

COMENTARIOS

 

Tags: ,