- Querétaro será complicado, advirtió el entrenador felino, José Guadalupe Cruz
- Tras coronarse en el Campeonato Sudamericano Sub 20, Jhon Andrés Córdoba espera jugar ante Querétaro
Luego de cinco jornadas transcurridas en el Clausura 2013 de la Liga MX, Arturo Villanueva, director general de Jaguares de Chiapas, afirmó que la directiva que encabeza está tranquila y optimista en que los resultados del equipo mejorarán a partir de ahora.
“Nosotros estamos tranquilos, el equipo ha jugado bien, la verdad se ha visto bien en términos de futbol, los resultados han sido circunstanciales en varios de los partidos.”
“Hemos tenido muchos jugadores lesionados, expulsados, seleccionados y en los momentos del partido han sucedido cosas que no han sido favorables para el equipo, pero el funcionamiento colectivo es bueno, la actitud es buena.
El equipo se está matando en la cancha así que no hay por qué desesperarnos, los resultados van a llegar y estamos tranquilos”, aseguró el directivo.
En ese sentido, expresó que no existe una “llave mágica” para abrir puertas y cambiar resultados “pero sí confiamos en el trabajo que se hace aquí día con día, vemos el trabajo que hacen los jugadores con el cuerpo técnico y sentimos que estamos por buen camino, que estamos trabajando bien”.
“Como te digo, los resultados han sido muy circunstanciales, todas las decisiones han favorecido a los rivales y los momentos clave del futbol creo que nos ha faltado un poco de suerte”, consideró.
Villanueva, quien observó este martes la práctica felina, comentó que ya es momento que cambie la suerte para Jaguares pero eso será sólo con base en el trabajo, dedicación y pasión que los caracteriza.
“Las cosas van a llegar, estamos seguros que los resultados se van a dar, vamos a tener una de esas rachas y cierres estilo Jaguar y nos vamos a meter a la fiesta grande”, confió.
Finalmente reconoció que existen “focos rojos” en el sentido de que a nadie le gusta estar en el fondo de la tabla “pero yo no soy de la idea de que cambiando gente sean las soluciones, creo que tenemos suficiente material humano para dar un cambio radical y es en lo que estamos trabajando”.