La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó el inicio de las investigaciones en torno a la explosión de una pipa cargada con material para asfalto la mañana de este viernes en Tuxtla Gutiérrez.
El siniestro se registró alrededor de las 10:30 horas en el inmueble ubicado en el Libramiento Norte Poniente a la altura de la colonia Nuevo Edén.
Al interior del lugar explotó una pipa que contenía «Chapopote», cuando se encontraba en el estacionamiento de la constructora «Construcciones y maquinarias del Sureste».
En estos hechos perdieron la vida dos personas, hasta el momento desconocidas, quienes realizaban maniobras.
Además, resultó lesionado Óscar Córdova López con quemaduras de primer grado y diversas lesiones.
Al lugar arribaron elementos del Instituto de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Ejército Mexicano, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Por su parte, la PGJE inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de Homicidio y Lesiones, por lo que la Dirección General de Servicios Periciales ya realiza las diligencias para determinar las causas de este incidente.