Obligan a beneficiadas de PROSPERA acudir a eventos del PRI

Beneficiadas de PROSPERA pertenecientes a los municipios de Frontera Comalapa, Chicomuselo y Bella Vista, fueron obligadas a asistir a la gira que realizó el senador del PRI Roberto Albores Gleason en esa zona, advertidas de que si no acudían dejarían de recibir el apoyo de dicho programa federal.

Estas mujeres fueron presionadas por Melquiades García Morales, Delegado Distrital del PROSPERA, para que asistieran a recibir a Rubén Antonio Zuarth Esquinca, Coordinador Estatal del programa, pero todo era falso, ya que se trataba de un acto proselitista de Albores Gleason y de los aspirantes a las presidencias municipales en esos lugares.

En Frontera Comalapa,  la enlace municipal de PROSPERA, Margot Pérez Escobar -quien es sobrina del diputado federal Hugo Mauricio Pérez Anzueto-  obligó a las beneficiadas a acudir al evento organizado para recibir al lider estatal del PRI y en donde le «levantaron la mano» a Jorge Antonio Aguilar Lucas, presidente municipal de ese partido y aspirante a la alcaldía.

Estas mujeres fueron amenzadas de que si no acudían serían dadas de baja del programa,  «nos obligaron para citarnos el día sábado para que estuviéramos presentes en el evento de Gleason y Lucas, así mismo que fueramos vestidas de azul y blanco, de lo contrario nos iban a poner falta, ya que ellos tenían que mostrar la la lista de asistencia», dijo una de las denunciantes.

En el caso de Chicomuselo, un grupo de beneficiadas de PROSPERA de la colonia Lázaro Cárdenas denunció que Lidenber Rodríguez las amenazó de que si no asistían al evento político,  él mismo se encargaría de quitarles el apoyo federal. Dicha persona es promotor de Valeria Ana Morales Velázquez, presidenta municipal del PRI y también aspirante a la alcaldía de ese municipio serrano.

Algo similar sucedió en Bella Vista, en donde con engaños llevaron a la gente a un evento que solo sirvió para promover la imagen de Albores Gleason -aspirante a la gubernatura del estado para el 2018-, sin embargo, no se fortaleció a algún aspirante a la presidencia municipal en particular, ya que aún no deciden quién irá abnderado por el tricolor.

Todos estos actos han acausado indignación y repudio hacia los líderes PRIístas y funcionarios del programa federal PROSPERA, quienes se aprovechan de su cargo para condicionar a las beneficiadas a asistir a actos de proselitismo político.

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'»]