Debido a la mala administración del actual presidente de la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (ANECH), Roberto Martínez Gamboa, Presidente del Club Ironheart quien encabeza la planilla a la cual se le fue negada contender por la presidencia de la ANECH, desacreditó las declaraciones del actual dirigente de la ANECH, Mario Maldonado Solís.
A unas cuantas horas de que inicie la asamblea para la elección del nuevo titular de la ANECH, Roberto Martínez, Amanda Anzueto, ex nadadora y representante de El Delfín de Chiapas, junto a otra ex nadadora Tania Robles, alzaron la voz después de que su planilla no fue admitida por el actual presidente de la ANECH, Mario Maldonado Solís, para buscar la presidencia.
Desde hace días estos dos clubes lanzaron una campaña denominada #Yamecansé esperando cambiar el rumbo de la natación con el apoyo de sus nadadores quienes se toman fotos con algún mensaje reprochando la reelección de Mario Maldonado.
A escasas horas de la designación de quien lleve las riendas de la ANECH por los próximos cuatro años, hasta el momento no ha existido postura alguna de los otros afiliados de la ANECH. Tania Robles, expresó su experiencia como nadadora dentro de la administración de Mario Maldonado Solís, lamentó el no haber tenido ni un tipo de apoyo por parte de la ANECH.
La exitosa nadadora chiapaneca puntualizó que el apoyo dado por la secretaría del deporte, era entregado a Mario Maldonado quien no otorgaba este capital a la atleta quien dice no saber que paso con esto hasta la fecha.
COMENTARIOS
Tags: Denuncia