Luego de que se anunciara una corrida de toros el próximo sábado 2 de marzo en Tuxtla Gutiérrez con la participación estelar del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, un grupo de defensores de animales anunciaron que se manifestarán afuera del lugar donde se llevará a cabo el evento, para “demostrar el rechazo de la sociedad ante estos espectáculos”.
En protesta a la tauromaquia, realizaran una concentración pacífica en las inmediaciones de la plaza de toros del barrio San Roque de esta ciudad, donde realizaran una valla humana que comenzará a las cuatro de la tarde.
“Nos colocaremos en línea con carteles, lonas, letreros, pancartas, cartulinas… cubriendo el terreno público afuera de la plaza de toros o circundándola (no obstruyendo el paso ni impidiendo la entrada, sólo manifestándonos en contra de la tortura a inocentes)” especifican en una invitación que realizan a través de la red social Facebook.
Ahí solicitan a los que se unirán a esta manifestación que asistan con playera blanca y una veladora “para honrar a los animales caídos”. También recopilarán firmas para presentarlas posteriormente con una carta ciudadana a las autoridades municipales.
En la función taurina que se realizará en la plaza de toros del barrio San Roque participaran personajes como Fernando Ochoa, el esteta michoacano; y Fermín Spínola, triunfador en la «Monumental» Plaza México.
Uno de los organizadores dijo en rueda de prensa realizada a mediados de febrero que “planeamos un evento de este nivel, para que toda la afición pueda asistir y se divierta en familia”.
Indicaron que para este evento contarán con seis toros provenientes de Aguascalientes y dos de Tlaxcala. El evento dará inicio en punto de las 5 de la tarde y la entrada tendrá un costo de $400 pesos general.