Emilio Salazar, candidato de la alianza PVEM-PRI, rechazó debatir ideas de frente a la ciudadanía en un ejercicio democrático, pese al reto que le hiciera de manera pública la candidata a diputada federal por el distrito 09 del PRD, Alejandra Soriano. En este sentido la candidata perredista dijo que “Emilio Salazar está rechazando el derecho que tienen todas y todos los tuxtlecos a estar informados y poder decidir a partir del debate de ideas, esto es muestra clara que le apuesta exclusivamente a la compra del voto con dinero público y despensas que salen de nuestros impuestos«.
Alejandra Soriano detalló que de manera formal el pasado 04 de mayo solicitó al INE que se realicen debates entre los candidatos a diputados federales por el distrito 09 y retó a Emilio Salazar a sumarse a este ejercicio democrático, “porque el que nada debe, nada teme y no tiene porque no querer debatir de cara a la ciudadanía”, afirmó.
Agregó que pese a que de manera formal COPARMEX y el INE invitaron a todos los candidatos a diputados federales por los distritos 09 y 06 a la firma de la declaración “Por el México que merecemos”, Emilio Salazar, “no se presentó ni se comprometió en este ejercicio democrático”.
Con la firma del acuerdo “Por el México que merecemos”, los candidatos se comprometieron a cumplir propuestas de gran importancia en relación al empleo, seguridad, educación, gobernabilidad, participación ciudadana y calidad de vida, analizados por más de 25 organizaciones de la sociedad civil, con presencia en más de 120 puntos del país, y especialistas en diversos temas.
“Quien no acudió a esta invitación está reiterando con su ausencia que no se está comprometiendo con la sociedad a cumplir estas peticiones primordiales y que son una demanda de la ciudadanía y Emilio Salazar nuevamente no se comprometió con la ciudadanía”, denunció.
La candidata perredista refirió además que Emilio Salazar tampoco se ha sumado a la iniciativa “3 de 3 candidato transparente”, en donde los aspirantes que quieren rendir cuentas claras y que están postulándose a un cargo de elección popular tienen la opción de dar a conocer su declaración patrimonial, de intereses y de pago de impuestos a través de la página web www.candidatotransparente.mx.
“El dar a conocer de manera pública los bienes y el patrimonio que tenemos y rendir cuenta claras nos permite demostrar que el único interés que se persigue es el de servir a la sociedad y no servirnos de ella, enriqueciéndonos de manera ilícita”, concluyó.