Hoy inició la Temporada de Ciclones Tropicales 2015 en el Océano Pacífico, se prevé una temporada activa con 19 sistemas. En el transcurso de la noche, se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en áreas del Estado de México, Chiapas y Puebla, así como en el norte de Nuevo León y Tamaulipas, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las anteriores condiciones son generadas por el Frente Frío Número 51 localizado sobre el noroeste de México, dos canales de baja presión -uno extendido desde el norte hasta el centro del país y el otro en el sureste mexicano-, y por la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
El aire frío asociado con el sistema frontal y la entrada de humedad favorecerán potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California durante la noche. El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) indica que prevalece el evento de mar de fondo extendido desde Chiapas hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Se prevé que en el trascurso de esta noche disminuya paulatinamente. Hoy inició la Temporada de Ciclones Tropicales 2015 en el Océano Pacífico, se pronostica una temporada activa con 19 sistemas.