La gran altitud del Tacaná, la mayor de Chiapas, permite distinguir en él todos los niveles del clima y vegetación de la Sierra Madre; las faldas de este volcán activo son asiento de cafetales.
La ascensión a la cumbre del Tacaná, con sus 4,093 metros de altura, es un reto para el aventurero.La línea divisioria con Guatemala pasa por ella según el Tratado de 1882. El Volcán Tacaná inicia la serie de volcanes de Centroamérica. En las partes más altas del volcán se desarrollan los zacatonales que dan paso en la cumbre al único páramo de altura en Chiapas, constituido por pequeñas plantas que apenas se levantan algunos centímetros para así aprovechar el calor de las capas de aire más próximas al suelo durante las horas de sol. La época de secas, de noviembre a abril, es la más adecuada para subir al volcán.
La Casa del Fuego, cuyo significado es de origen Mam, el Volcán Tacaná es la máxima cumbre del sureste mexicano,que se ubica entre México y Guatemala, y que inicia una serie de volcanes de Centroamérica.
COMENTARIOS
Tags: Cumbres de Chiapas, La casa del fuego, Sierra Madre de Chiapas, Tacaná, Volcán, Volcán en Chiapas