Por: Kristian Morales
Baile, música y atractivo visual traerá el espectáculo ¡Qué rico es el mambo!, que se presentará este 15 de junio en el Poliforum de Tuxtla Gutiérrez.
A través de este musical que protagonizan Maribel Guardia, Lis Vega y Lorena Herrera; los galanes Sergio Sendel, Daniel Arenas, Fernando Allende y Raúl Osorio, los culiacanenses podrán revivir la época de los 50 donde el mambo era el rey de las fiestas.
En la puesta teatral participan más de 55 artistas, mientras que la parte musical está a cargo de la Orquesta Dámaso Pérez Prado y la Sonora Santanera de Carlos Colorado.
Alejandro Suárez, Carlos Bonavides, Carlos Eduardo Rico, Nora Velázquez (Chabelita) y Benny Ibarra, director de la obra, serán los encargados de la parte cómica.
Recientemente, Qué rico mambo cerró la exitosa temporada que tuvo en el Teatro Blanquita, donde se estrenó el 14 de febrero, para iniciar una gira por el país.
¡Qué rico mambo! relata la lucha entre los torpes representantes de la ley y los amantes del mambo. Los primeros, representados entre otros por el regente del Distrito Federal »Ernesto P. Uruchurtu» (Carlos Bonavides) y sus asistente »Margarito» (Carlos Eduardo Rico), quienes tratan de cerrar el Teatro Blanquita por considerarlo un foco de inmoralidad y pecado.
Los boletos, que estarán a la venta en farmacia del ahorro sucursal marimba.
$ 1100 , $ 1000 , $ 900 , $ 700 , $ 550 , $350 , $ 250 , $ 120
espero que no sea del presidente de mezcalapa y con el presupuesto del municipio
fernando ugarte demandado por golpear a su esposa y amenazas de muerte
Incumple Alcalde con deberes alimenticios
22 Mayo 2013 Locales 1
ANA SOFIA ANZA/FILO&SOFIA
El alcalde de Mezcalapa; Fernando Ugarte González, enfrenta una denuncia por amenazas de muerte e incumplimiento de deberes alimenticios promovido por su actual esposa, quien en la carpeta de investigación número 0052-101-004-2013, asegura que pese a ser un prominente empresario se niega a otorgar recursos para la manutención de su menor hijo. Los delitos de los que el Edil, es acusado son de violencia familiar, propagación de enfermedades contagiosas, incumplimiento de deberes alimenticios y los que resulten (posible violación); acusación que hace ante las autoridades de justicia su esposa y su menor hijo de 2 años tres meses de edad, de quienes obviamente, nos reservaremos los nombres.
Del caso tiene conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público Investigador; Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de la Mujer de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de Derechos de la Mujer, del Nuevo Sistema Penal en Chiapas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El Expediente familiar es el número 462/2013, radicado en el Juzgado Cuarto del Ramo Familiar del distrito judicial de Tuxtla Gutiérrez, cuyo titular es la licenciada María Elena Faviel Barrios, donde se desarrolla el juicio de controversias del orden familiar, juicio especial de alimentos y los abogados de la parte ofendida; piden se decrete la guarda y custodia provisional y definitiva del menor a favor de su señora madre.
Esta denuncia en contra del citado munícipe, podría ponerlo contra la pared porque cuenta con empresas con oficinas en varios estados del país, mismas que le reditúan ganancias millonarias y a pesar de que se trata de negocios lícitos; una investigación profunda de las autoridades hacendarias y bancarias, podría ubicarla como presunto evasor fiscal o lavador de dinero.
Este sujeto, de la noche a la mañana se convirtió en alcalde aprovechando las bondades del sistema político chiapaneco, pero de política no sabe más que lo que había escuchado en los noticieros; no es lo mismo administrar una empresa o dedicarse a los espectáculos que administrar un municipio, así que al igual que muchos ignorantes se le subió el poder a la cabeza y ahora está siendo demandado por su cónyuge.
Incluso, con el objeto de evitare el escándalo que tiene en puerta el alcalde de marras, las más altas autoridades le sugirieron que resolviera el asunto con su señora, pero la soberbia, la enfermedad de poder momentáneo y la prepotencia con que actúa; no le permiten entender que los excesos, abusos y presuntas amenazas de muerte que utiliza en contra de su esposa, podrían ponerlo en la picota.
Ojalá que las autoridades responsables de la procuración y administración de justicia se conduzcan con responsabilidad, imparcialidad y profesionalismo para que este asunto no quede impune únicamente porque se trata de un alcalde con mucho dinero para comprar la ley; más cuando está de por medio la integridad física y moral de una madre, así como de su menor hijo.
Datos Cabe destacar que Fernando Ugarte González actualmente es Presidente Municipal Constitucional de Mezcalapa, Chiapas , del trienio 2012-2015, su nombramiento como tal fue publicado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, en el PERIÓDICO OFICIAL NÚMERO 397 DE FECHA MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE DEL 2012 TOMO III, FOJA 141.
A la vez el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana le expidió la constancia de mayoría y validez de la elección de miembros del Ayuntamiento del Municipio de Mezcalapa, Chiapas, del proceso electoral local ordinario 2012, en sesión de fecha 4 de julio del 2012 en donde puede verse la planilla integrada para el Trienio 2012-2015 como Presidente Municipal a Fernando Ugarte González.
Se prueba en las investigaciones que además de su ingreso que obtiene mensual como Presidente Electo sus principales fuentes de ingresos los obtiene como promotor de eventos culturales, artísticos y deportivos, ya que es gerente general, director de producción y dueño de la empresa mercantil denominada “PRODUCCIONES UGARTE”, empresa dedicada a la producción y comercialización artística más importante en Chiapas, que genera espectáculos de alto nivel y de calidad, mediante la cual celebra convenios en los 122 municipios del estado cobrando millonarias cantidades por la presentación de artistas en Chiapas, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal, lugares en donde tiene cuentas bancarias, pero se niega a mantener a su menor hijo y amenaza de muerte a la madre del menor.