Un emprendedor ve oportunidades allá donde mira, donde otros solo ven problemas.
( Michael Gerber )
La quinta edición la Expo Emprendedores contó con la participación de 71 equipos que expusieron sus proyectos, dividiéndose en versión presencial y versión virtual (Webdem) para designar a los ganadores.
En la modalidad presencial el equipo ganador fue Akomsil, cargador para celular que funciona con celdas solares; el segundo lugar lo obtuvo SMS y Recargas Express, kiosco automático para enviar mensajes, recargar tiempo aire y pagos de planes tarifarios; y el tercer puesto fue para Coqueteeth, diseños de figuras para adornar los brackets.
Para dar su veredicto los jueces consideraron aspectos como, innovación, creatividad, imagen corporativa, funcionalidad y presentación del producto. Cabe destacar que cada proyecto presentado estuvo regido por reglas establecidas por el comité organizador, tales como, inventar algún artículo o servicio que no haya existido en el mundo y buscar alto impacto con propuestas realmente significativas.
El jurado calificador estuvo compuesto por José Luis Zebadúa Rodríguez, Socio Director de Alimentos y Franquicias de KFC; Elisa Carballo Sánchez, directora de Endeavor Chiapas; Luis Alfonso Valadez Coria, Jefe de la Unidad General de Administración del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Chiapas; y los empresarios Michel Martínez Esparza y José María Pariente Serrano.
En esta presentación que tuvo una duración de doce horas se realizó la exhibición de ideas de negocio y proyectos de inversión, así como una pasarela donde cada equipo desfiló con sus productos, exhibición de baile hawaiano y para finalizar, diferentes bandas de rock ofrecieron un concierto.
El tres de diciembre del presente año se realizará la premiación de la versión virtual o Webdem, con la entrega de reconocimientos para los equipos que más votos hayan acumulado en la página de internet de la Expo (www.expoemprendedoresuvm.com), además se dará a conocer el nombre de los ganadores en las categorías de mejor stand, logotipo, el producto más innovador y la mejor imagen corporativa.
Con la realización anual de este evento se logra que las ideas y proyectos de jóvenes emprendedores se consoliden en productos para el beneficio de la sociedad y permite que los universitarios superen expectativas y metas planteadas a lo largo de su formación profesional.