Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Composiciones de Chopin, Liszt, Satie, Sgambatti y Lobato serán interpretadas por Alberto Abarca en el concierto de piano que ofrecerá el próximo jueves 15 de noviembre, en las instalaciones de la Casa Escuela de Tradiciones, de la Heroica Ciudad de Chiapa de Corzo, a las 18 horas.

Este músico inició sus estudios de piano a la edad de 7 años con el maestro Julio C. Sol Molina, posteriormente ingresa al Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, donde toma clases con el maestro Fidencio Medina Tovar para más tarde continuar su preparación en la Academia de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, recibiendo clases magistrales de Ninowka Fernández Brito, Paolo Mello, Ludovica Mosca, Leonardo del Castillo y Katia Michell. Actualmente continúa sus estudios en música clásica. Recientemente obtuvo el 2° Lugar en el 1er Concurso Estatal de Piano Fernando Soria.

El repertorio que se escuchará en este recital estará compuesto por: Sonata, de Domenico Scarlatti; Rapsodia Húngara No.5, de Franz Liszt; Gnossiene, de Eric Satie; Vals No.14 y Polonesa op.26, de Frederick Chopin; Danza No. 1, 2 y 3, de Domingo Lobato, y Estudio, de Giovanni Sgambatti.

Recuerde que la entrada a este concierto es libre.
Asista y disfrute de la música clásica ejecutada al piano.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,