Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. “Más delicias gastronómicas de Chiapas para México y el mundo” dijo Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF-Chiapas durante la muestra gastronómica del Programa cocinas tradicionales de Chiapas que se realizó durante el II Festival Cultural Universitario Maya 2012.

“Me da mucho gusto estar en este casa de estudios y ver que se promueve la gastronomía de nuestro estado. En la administración actual buscamos dar a conocer la comida chiapaneca a nivel internacional” comentó Aguilera de Sabines, quien degustó diversos platillos de la región y del sureste del país que fueron reconocidos por el Distintivo de Calidad Gastronómica de platillos que otorga la Universidad Autónoma de Chiapas, UNACH, y la Asociación Culinaria de México, capitulo Sur-Oeste.

Este gran evento cultural se llevó a cabo del 5 al 9 del presente en las instalaciones de la UNACH, con la participación de la Asociación Culinaria México; la Secretaría de turismo; personal docente y administrativo, y alumnos de la UNACH.

Durante este evento, la presidenta del DIF-Chiapas realizó un recorrido por las instalaciones más recientes de la Universidad como la Estancia infantil, la Tienda UNACH y la Biblioteca Central, además de recorrió los pabellones de Muestra del Libro Chiapas-Centroamérica.

COMENTARIOS

 

Tags: ,