En su visita a la capital del estado de Chiapas, el ex candidato presidencial de la Izquierda Andrés Manuel López Obrador, calificó como “pura demagogia” a la Cruzada Nacional Contra el Hambre implementada por Enrique Peña Nieto.

Comparó el presupuesto que utilizará la Cruzada que es algo más  de 30 mil millones de pesos con lo que se prevé atender a 7.4 millones de personas en pobreza extrema, en contraste con el precio del avión presidencial de Peña Nieto que tendrá un valor de 6 mil 300 millones de pesos.

tuxtla-AMLO“Estuve en Bochil ayer y 6 mil 300 millones de pesos que va a costar el avión de Peña Nieto es el equivalente a 2 siglos de presupuesto de Bochil, entonces ¡ya basta! no”, manifestó en rueda de prensa al presentar al Comité Municipal de MORENA en Tuxtla Gutiérrez.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Consejo General del Instituto Federal Electoral someterá a su consideración un proyecto de resolución para sancionar a la coalición Movimiento Progresista, formada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que lo postuló como candidato presidencial, por rebasar supuestamente el tope máximo de gastos de la campaña para presidente de la República.

“Es el mundo al revés” expresó. Mientras la autoridad electoral prepara un dictamen “para acusarnos de que rebasamos el tope máximo de gastos de campaña”, de 336 millones de pesos, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) exoneran a Peña Nieto, a pesar de que se acreditó que utilizó dinero ilícito, a través de Monex, para financiar su campaña presidencial.

Luego de que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador decidiera crear su propio partido político a partir del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), inició una gira por varios estados de la República Mexicana para tomarles protesta a los integrantes de los comités municipales.

MORENA ya afilió a más de 220 mil personas, que es la cantidad mínima que establece el IFE a los peticionarios de registro como partido político, sin embargo, buscan afiliar al menos un millón 500 mil personas para evitar que el órgano electoral rechace la solicitud.

Dijo que en las próximas jornadas electorales MORENA no buscará alianzas con otros partidos políticos ya que por ley no se lo permiten.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,