En el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez concluyó exitosamente el taller “Control y calidad del café” (Introducción a la catación), impartido por Víctor Salas Cruz del 8 al 11 de abril, que estuvo dirigido al público en general, profesionales y amantes del aromático grano.

Toda la cultura del café se sustenta finalmente en el gusto del consumidor por deleitar una bebida de café, por ello la importancia de estas actividades que están dirigidas a mantener el gusto del consumidor.

Concluye exitosamente  el taller “Control y calidad del café” en el Museo del CaféLa catación es la actividad dirigida a calificar la calidad del café, en tanto que el barista es quien se ocupa de la preparación de diversas bebidas de café, sin alterar las peculiaridades de este aromático grano.

En este contexto, el Museo del Café cuenta con equipo y personal para capacitar a prestadores de servicios profesionales en la catación y la preparación de bebidas de café, así como para sensibilizar a la población en general en la excelsa calidad del café chiapaneco.

Este espacio educativo pretende ser sede de encuentro y concursos dirigidos a la promoción de la profesionalización de las actividades de catación y barista.

Para todas y todos los interesados, el Museo del Café está ubicado en la 2ª Oriente Norte de Tuxtla Gutiérrez, donde además los visitantes tendrán la oportunidad de degustar uno de los mejores cafés del mundo, realizar recorridos guiados para conocer las salas permanentes, la sala audiovisual, entre otras actividades.

Con estas acciones, el Coneculta-Chiapas reafirma su compromiso de fomentar una política cultural del estado sin burocracia, plural, abierta e incluyente.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,