Pelicula LacandoniaLacandonia, una voz que se extingue” es un largometraje en género Documental, que se filmará del 24 al 1 de junio en las regiones de Naha , Metzabook y Lacanja Chansayab, con la colaboración de Elias Chanbor Yuk, Chankin Chanbor Chanabor, Mariano Laguna, Mario Chanbor, Sak Balam AC, bajo la dirección de Enrique Olvera, con la fotografía de Guillermo Esponda junto al Equipo de Producción de Olvera y Asociados.

Lacandonia una voz que se extingue estará filmada en el idioma lacandón y tendrá una duración de 2 horas, así mismo contará con la participación del arqueólogo Juan Yadeun, responsable de la investigación y conservación de la Zona Arqueológica de Toniná, además de contar con la presencia de varios personajes distinguidos de las comunidades lacandonas de la selva de Chiapas.

Lacandonia actualmente es una película documental financiada de manera independiente por los realizadores, el documental pretende ser comercializado en nuestro Estado y toda la república Mexicana así también como en el extranjero. Dicha película podría estar disponible a finales del próximo mes de junio.

Este proyecto tiene el fin de preservar la lengua madre lacandón, por lo cual se pretende presentar en conjunto a las personas nativas; ante funcionarios de la UNESCO y fundaciones privadas.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,