iglesia de san marcos tuxtla con personasEs la capital del Estado y se encuentra en un valle. Tiene un clima cálido y subhúmedo con una temperatura media anual de 24°C. Tuxtla es una moderna ciudad con antiguas raíces reflejadas en su arquitectura tradicional, sus comidas, sus rituales, y sus leyendas. Es una bella ciudad rodeada de vegetación dentro de la cual sobresalen los radiantes flamboyanes. En las noches s pueden dar paseos por el zócalo de la ciudad y en el hermoso Parque Jardín de la marimba, para acercarse a su kiosco a escuchar la tradicional música de marimba. Es de destacar que Tuxtla se encuentra rodeado de maravillas naturales y que cuenta con una amplia infraestructura turística.

Atractivos turísticos

  • Callejón del Sacrificio: Ubicado detrás de la Catedral con aradables cafeterías al aire libre.
  • Teatro de la Ciudad: Uno de los mejores exponentes de la arquitectura contemporánea en la ciudad.
  • Catedral de San Marcos: La torre alberga un carillón con 48 campanas que cada hora interpreta melodías para acompñar las fiugras de los 12 apóstoles que desfilan sobre una peana.
  • Museo Regional de Chiapas: Cuenta con tres salas, una se refiere a los pueblos prehispánicos de Chiapas; la segunda abarca aspectos históricos, artísticos y etnográficos del siglo XVI a la actualidad y la tercera se ocupa para exposiciones temporales. Horario: martes a domingo de 9:00 a 17:oo horas.
  • Jardín Botánico Faustino Miranda: Abarca 4.4 hectáreas a orillas del río Sabinal. El 98% son especies enémicas de Chiapas. Anexo se encuentra el Museo Botánico.
  • Zoológico Miguel Álvarez del Toro: Ubicado en la zona de reserva natural El Zapotal, exhibe más de 100 especies de la fauna regional en un ambiente similar al de su hábitat natural. Esta considerado como uno de los mejores del mundo. Horario: martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
  • Instituto Casa Chiapas: Ofrece a la venta una variada selección de la producción artesanal del estado con la calidad Marca Chiapas y un museo: Horario: lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.
  • Parque Jardín de la Marimba: En el kiosco central se realizan conciertos musicales de 19:00 a 21:00 hrs. todas las noches.
  • Parques Joyo Mayu y Caña Hueca: Bellos espacios verdes para la diversión y esparcimiento.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,