10322903_667631059970968_585151725_n

Por: Alexander Jiménez

Reforzar capacidades y habilidades de la vida urbana mediante la integración de ecotecnologías, orientadas a la sustentabilidad, es el principal objetivo del proyecto “Ecotecnia”, organizado por la organización no gubernamental Cuidemos.org.

Rolando Guillen, presidente de la organización, comentó que el proyecto consiste en la ejecución de ocho módulos de capacitación, atendiendo a la relación del ciclo de los recursos ecosistémicos con la dinámica social urbana.

Los cursos están dirigidos a la población en general, aun sin conocimientos previos de los temas; el primer taller se realizará los días 3 y 4 de mayo, en las instalaciones de la delegación federal de la SEMARNAT, para mayor información pueden comunicarse a través del correo info@cuidemos.org, o los teléfonos 961 198 3388 y 961 124 8975.

Los módulos a desarrollar son: Pinturas y acabados ecológicos; Construcción con bambú; Aprovechamiento del agua; Agricultura en el paisaje urbano; Muros y techos verdes; Bicimáquinas; Generadores de energía y Energía solar fotovoltaica.

El proyecto “Ecotecnia”, también contempla otro objetivo primordial de la organización, que es la responsabilidad social, destinando las utilidades recaudadas para continuar los proyectos de sustentabilidad en comunidades vulnerables y marginadas.

Cabe mencionar que el proyecto será realizado en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,