La Reserva Ecológica Huitepec en San Cristóbal de las Casas, decretada como tal en 1988, se encuentra en peligro por la construcción de un fraccionamiento “ilegal” en la zona de amortiguamiento, esto a cargo de Elmar Setzer Pedrero, hijo del ex gobernador interino de Chiapas, Elmar Setzer Marseille.

Para el noticiario de Pepe Cárdenas en Uno TV, el periodista de asuntos especiales Rodolfo Montes realizó un reportaje sobre ese fraccionamiento que pone en entredicho políticas ambientales en Chiapas.

Foto: Fredy López Arévalo

Foto: Fredy López Arévalo

La devastación ecología en San Cristóbal es lamentable y lo que se está cometiendo en el cerro de Huitepec en un ecocidio mayúsculo dijo en entrevista para ese medio el Regidor Municipal por el Partido Verde, Juan Salvador Camacho Velasco, primo hermano del gobernador de Chiapas.

En el reportaje transmitido vía Internet se observó que los empleados de la familia Setzer Pedrero amenazaron a los periodistas si no se retiraban de dicho lugar, mientras que estos ultimo dijeron que llegaron porque vieron anuncios de predios en venta.

Y es que en la red se ofrece el metro cuadrado en 2 mil 500 pesos, sin embargo para que este proyecto sea posible ya se han derrumbado 35 mil árboles como ciruelos, manzanos y membrillo, según los denunciantes.

Cabe destacar que el Presidente Municipal de San Cristóbal, Francisco Martínez Pedrero, también es primo hermano del gobernador Manuel Velasco.

 Aquí el video completo:

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,