Simojovel está gobernado por narcotraficantes, traficante de armas y cantineros, señalan.

En el municipio de Simojovel el Pueblo Creyente de la parroquia de San Antonio de Padúa ha denunciado la proliferación de cantinas y la presencia del narcotráfico en la zona, incluso su relación con el gobierno. Por lo mismo, han sido objeto de amenazas, agresiones y hostigamientos.

11125_1407859019529590_22370287876349765_nEl pasado miércoles 11 de marzo se realizó un operativo en el que se cerraron 11 cantinas, pero después de ese acto, se difundió que los afectados ofrecían hasta 150 mil pesos “por la cabeza del párroco”.

Cansados de la nula respuesta del gobierno, decidieron emprender una marcha protesta hacia la capital de Chiapas, ubicada a aproximadamente 130 kilometros de distancia de ese lugar.

Ya no quieren que los gobiernen narcopolíticos, han dicho. La caravana está conformada por más de 15 mil personas que hoy llegaron a Tuxtla Gutiérrez luego de cuatro días de recorrido en el que se sumaron indignados de otros municipios y de diferentes credos religiosos.

El Pueblo Creyente exige la intervención del gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello, en el cierre de cantinas, centros nocturnos y de prostitución, así como combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada en la zona.

De igual forma, reclaman justicia por los 46 jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, a seis meses de su desaparición.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,