Por CORRESPONSAL CORRESPONSAL
Temas: Chiapas

 

“En SCLC se ejerce la libertad de expresión con autonomía y respeto”: Miguel Ángel  Rosas

San Cristóbal de Las Casa.- En el marco del Día Estatal de la Libertad de Prensa y Expresión  en el Estado de Chiapas  y del CII aniversario luctuoso del Dr. Belisario Domínguez  Palencia, se llevó a cabo  en  el parque “Belisario Domínguez” un homenaje  honorífico para recordar a diferentes personalidades que a lo largo del tiempo han destacado por su gran labor periodística.

Como parte del protocolo del  evento,  el Secretario del Club de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas dio la bienvenida a los presentes e hizo mención de la importancia de este día,  pues tanto ciudadanos como periodistas pueden hacer valido este derecho.

Tras realizar un recorrido por la hemeroteca, se procedió a colocar una corona de flores  al busto del Dr. Belisario Domínguez,  quien constituye uno  de los mayores representantes de la libertad de expresión  con la conocida frase “Libre por la palabra libre”.

Asimismo, se contó con la presencia del Presidente Municipal, Marco Antonio Cancino Gonzales, del Primer Regidor, Miguel Ángel Rosas Salas, de la Regidora Silvia Esther Argüello García, de los integrantes del Club de Periodistas y demás.

Por su parte,  Rosas Salas  felicitó  a todos los comunicadores por la gran labor que ejercen, pues es por medio de ellos que la sociedad se informa de los acontecimientos del día a día, cuya profesión enmarca, veracidad,  ética profesional y objetividad.

“Ser periodista, reportero o comunicador implica una gran responsabilidad con  la ciudadanía, es una fortuna que en San Cristóbal contemos con grandes personalidades del medio que destacaban por su trabajo,  la libertar de prensa y expresión  se ejerce en nuestra ciudad con total autonomía y respeto”, declaró el Regidor a finalizar el evento. ­­

12141626_693596314108119_5577780487662676970_n

COMENTARIOS