La lluvia registrada la tarde de ayer en el municipio de Comitán, dejó como saldo varias casas encharcadas, vehículos arrastrados por la corriente y barrios sin suministro de energía eléctrica. Autoridades de Protección Civil se movilizaron a los diferentes sectores para brindar apoyo a la población.

Comitan carrosProtección Civil informó que la lluvia provocó que el nivel del agua alcanzara varios centímetros en la 2ª Calle Norte Poniente, en el barrio Guadalupe, por lo cual los vecinos solicitaron auxilio.

Al trasladarse al lugar, el personal auxilió en el arrastre de un vehículo que había sido arrastrado por la corriente, así como hicieron uso de bombas conocidas como “charqueras” para bajar el nivel.

La misma situación se vio en el Barrio las Chilcas y Fraccionamiento El Laurel, donde se taparon algunas coladeras y fue necesario el desazolve de las mismas, siendo ésta última, donde aparentemente fue provocado por una obra mal construida por una constructora privada.

También se presentaron cortes de luz que provocaron que algunos semáforos del bulevar Belisario Domínguez dejaran de funcionar; y se atendieron vehículos que quedaron varados en diferentes puntos.

La dependencia mantendría un monitoreo permanente en dichas áreas, a fin de evitar que se registren situaciones de alto riesgo para las familias

COMENTARIOS