• Promoverá la comercialización de productos chiapanecos dentro de los mercados nacional e internacional • Se busca el posicionamiento de aproximadamente 32 agro empresas de la entidad chiapaneca

Por REDACCION
Temas: Medio Ambiente Noticias de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con la finalidad de impulsar la promoción de los productos chiapanecos dentro del mercado nacional e internacional, la Secretaría del Campo  (Secam) anunció la realización de la Expo Café y Chocolate “El Sabor de lo Nuestro”, durante los días 14 y 15 de noviembre.

SECAM2En conferencia de prensa, el subsecretario de Comercialización de la Secam, Juan Celydonio Hernández Macal, dio a conocer que dicho evento, que se llevará a cabo desde las instalaciones del Centro Integral de Capacitación y Negocios (Cican) en esta ciudad, dará un mayor fortalecimiento a aproximadamente 32 agroempresas chiapanecas con nuevas oportunidades de negocios tanto para los productores como para las principales cadenas comerciales.

Destacó que con este proyecto se generarán mayores espacios de comercialización en el mercado regional, nacional e internacional, lo que incrementará la derrama económica de la entidad, misma que será aplicada en materia de infraestructura, valor agregado y más apoyo al pequeño y mediano productor.

Lo anterior, dijo, es para ubicar a Chiapas como un estado con gran potencial comercial y con productos de alta calidad.

Resaltó que en colaboración con la Sagarpa y con el presidente del Consejo Regulador de Marca Chiapas, Octavio Marín de la Torre, esta expo será la plataforma para la venta de 40 líneas de productos agropecuarios y orgánicos, contando con la participación de 24 agroempresas chiapanecas y ocho provenientes de Tabasco, del Estado de México y del Distrito Federal, las cuales se dedican a la producción de productos a base de café y de Chocolate.

Cabe mencionar que en años anteriores, este tipo de exposiciones regionales han servido para efectuar convenios de comercialización de productos como queso, salsas, mermeladas y papaya, creando alianzas comerciales.

Con estas acciones, el gobierno de Manuel Velasco Coello respalda al agro chiapaneco para incrementar la productividad y rentabilidad de los cultivos y con ello mejorar las condiciones de vida de todos los chiapanecos.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,