En conferencia de prensa, Williams de León Molina, presidente de la ACHTKD, hizo un informe sobre actividades de la selección y logros que se han obtenido recientemente.

Este jueves 9 de abril el presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, Williams de León Molina, dio un informe de actividades ante los medios de comunicación sobre los trabajos y metas que tienen trazados en el rubro de Olimpiada Nacional, así como los más recientes logros que se han hecho en el último año, entre el esfuerzo de los atletas, sus entrenadores y la asociación.

En materia de Olimpiada, el dirigente de la ACHTKD asumió el compromiso de ir por una cosecha de 16 medallas para este 2015, de las cuales espera 3 o 5 sean de oro.

IMG_1750Para lograr dicho objetivo este gremio ha estado trabajando fuerte con los atletas de selección, que son un total de 69, 56 para combate libre y 13 en formas.

“Estamos en plena etapa de preparación de nuestra selección Estatal. Estamos regresando de un campamento que tuvimos en el Centro Ceremonial Otomí de cuatro días, con las selecciones del Estado de México, IPN, Veracruz y nosotros, donde ante estos equipos que son de los mejores del país nos vimos muy bien”.

Entre los futuros trabajos con la selección estará, “vienen cosas importantes, nos vamos el 18 al Challenger de Puebla; uno de los mejores del país por la misma presencia de la selección mexicana juvenil. Habrá campamento y torneo en Veracruz, con Tamaulipas, Yucatán, Campeche, Zacatecas y el anfitrión que es Veracruz”.

Cabe señalar que Chiapas tendrá la opción en la modalidad de Formas de participar en 7 pruebas más, esto en el estilo libre, con lo cual serán 14 pruebas con los 13 atletas clasificados a la Olimpiada que para ellos será del 24 de mayo al 1 de junio en Monterrey, Nuevo León.

SELECCIONADOS

Otro de los temas más destacados en el informe otorgado por de León Molina fue lo de las selecciones mexicanas, donde Chiapas, para este 2015 cuenta con 4 atletas dentro de los trabajos de los equipos Mayor, Juvenil y Cadetes.

La incorporación más reciente a trabajos de selección fue la del comiteco Baldomero Gutiérrez, quien con el equipo de Cadetes tiene amplias posibilidades de ganarse el boleto al Campeonato Mundial de la categoría que se realizará en Corea del Sur.

Con la selección Juvenil se encuentra Daniela Monserrat Guillen de la Cruz, quien se encuentra concentrada en el CNAR desde ya hace unos meses y que tiene opciones para pelear por un puesto al equipo que iría al Panamericano de la especialidad.

Finalmente, con Isaac Torres Vázquez, de León Molina expuso, “en el caso de Isaac, ahorita él es el número siete del mundo en el ranking y está por encima incluso del campeón olímpico que es Bonilla de España y está a unos cuantos puntos del otro mexicano; Saúl Gutiérrez, con quien estará la disputa para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016”.

ASAMBLEA

El trabajo administrativo es otro de los puntos que ha dado realce esta administración comandada por Williams de León al cumplir con el papeleo de las escuelas afiliadas.

“En lo administrativo también estamos cumpliendo, entregando constancias de afiliación a las escuelas, haciendo entregas de las credenciales de CONAE, igual ya tenemos representantes en el jueceo dentro de la Olimpiada Nacional”.

Así mismo hizo mención ya de la próxima asamblea que tendrán como gremio, “este 22 de abril cerramos con la asamblea anual ordinaria, que será de carácter informativa; dando a conocer a los asociados lo que se está trabajando, reporte de presupuesto del 2014 y de la operatividad del gremio”.

COMENTARIOS