*Se lleva acabo Seminario Elementos de Evaluación de un PCO en la Selección de un Destino
* Capacitarnos nos ayuda a ser más competitivos y a consolidar a Chiapas como uno de los mejores destinos del país: San Millán
Con el objetivo de profesionalizar los servicios que ofrece la cadena productiva que labora en el sector de Turismo de Reuniones, la Oficina de Convenciones y visitantes de Chiapas (OCV Chiapas) llevó a cabo el seminario “Elementos de Evaluación de un PCO en la Selección de un Destino”, en las instalaciones del Centro de convenciones de Tuxtla Gutiérrez.
El director general de la OCV Chiapas, Gastón Ramos San Millán, explicó que una de las prioridades de la dependencia, es que se proporcione calidad, profesionalismo y competitividad, en los servicios y espacios que se ofrecen en cada uno de los destinos que tiene el estado.
Asimismo, aseguró que esta será una estrategia permanente, pues este es el primero de los muchos talleres que se pretenden implementar en el año, con el firme objetivo de que Chiapas se consolide como uno de los principales destinos del país para la Industria de Reuniones.
El seminario estuvo a cargo de Juan Carlos Vargas Murueta, quien destaca por su gran trayectoria y experiencia en el ramo; los principales temas que se impartieron durante el seminario fueron: El Organizador Profesional de Congresos (PCO por sus siglas en ingles), mucho más que un integrador de servicios; En la búsqueda de la rentabilidad del cliente y el PCO; y Análisis de un RFP de una Convención.
Al lugar se dieron cita, profesionales del turismo, estudiantes de las carreras afines, hoteleros, prestadores de servicios para congresos, convenciones y exposiciones y profesionales del turismo provenientes de San Cristóbal de Las Casas, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.