Mujer con laptop

Una de las técnicas de posicionamiento que más relevancia y reconocimiento ha obtenido en los últimos años es la aso, la cual permitirá posicionar a tu aplicación dentro de las primeras filas y tener mucha más visibilidad cuando se implementa de la manera correcta. Si quieres que tu aplicación aumente sus números de descargas y de visualizaciones, a continuación te contamos la mejor manera de conseguirlo, de una manera confiable y orgánica.

¿Qué significa ASO y de qué se trata?

La técnica de visibilización ASO se debe a sus palabras en inglés APP Store Optimization, y como refiere su nombre, consiste en mejorar notablemente la visibilización de una aplicación en las tiendas de aplicaciones. Además, también se mejora su posicionamiento dentro de las búsquedas relacionadas, por lo que si quieres aumentar tus ventas, tu tráfico de usuarios y las descargas de la aplicación que ofrezcas, utilizar la técnica ASO mejorará tus números considerablemente.

Convierte visitantes en descargas

Al momento de crear una aplicación y colocarla en las diferentes tiendas de aplicaciones disponibles, los objetivos son claros y muy marcados: lograr la mayor cantidad de descargas posibles. Hoy en día el mercado de aplicaciones es sumamente competitivo ya que tener una idea nueva resulta todo un desafío, por lo que para hacer resaltar tu aplicación debes tener una idea muy innovadora u ofrecer un producto de muy buena calidad. Es para esto que sirve la técnica de posicionamiento ASO, aplicándola de la manera correcta y con los expertos que harán de todo este proceso un éxito asegurado.

Qué factores influyen en el posicionamiento ASO

En el posicionamiento ASO hay algunos factores que hay que tener en cuenta para que todo suceda según lo previsto y que todo este proceso sea un éxito absoluto: título de la aplicación, descripción de la misma, las palabras claves que se usen, su ícono y las calificaciones que tengas.

La importancia del correcto uso de las palabras

Uno de los pilares del ASO es el uso correcto de las palabras que implementes en cada aspecto de la aplicación. Esto es clave y de lo que se encargarán los expertos en ASO para llevar tu aplicación a un nivel más alto. Sin un entendimiento y un uso adecuado de las palabras, tu aplicación se verá afectada en la búsqueda y en los resultados que obtengan los usuarios. Es por ello que esto se aplica a todos los factores que influyen en el posicionamiento ASO:

Título de la aplicación

Un factor que atraerá a simple vista o no a los usuarios interesados en el producto que ofreces.

Descripción de la app

Cada aplicación cuenta con una descripción que debe ser clara y detallada acerca de lo que trata, lo importante es utilizar las palabras correctas que ayudarán a posicionar tu aplicación más arriba que otras.

Ícono de la aplicación

El ícono que utilices es la primera impresión que los usuarios se llevan de tu marca, por lo que debe ser un resúmen de todo lo que deseas mostrar y de la reacción que quieres obtener.

Calificaciones y reviews

Por último, debes tener en cuenta que para el posicionamiento ASO es muy importante tener buenas calificaciones y reseñas por parte de los usuarios, esto afectará de manera directa cuánto te tienen en cuenta los motores de búsqueda para elegirte como un buen candidato.

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