La secretaria de Educación del estado habilita un sistema telefónico para recibir quejas y denuncias de padres de familia
La secretaría de Educación de Chiapas abrió un apartado de denuncias, ante las pretensiones de cobro por la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares, que el gobierno estatal distribuye de manera gratuita en el actual ciclo lectivo.
Ricardo Aguilar Gordillo, secretario estatal de Educación informó que se habilitó un sistema telefónico para recibir quejas y denuncias de padres de familias.
Expresó que las autoridades educativas, al tener la denuncia formal, pueden buscar un dialogo con los directores de las diversas instituciones, para buscar resolver cualquier problema relacionado con los uniformes, o en su defecto con la compra de libros complementario a los que entrega de forma gratuita la Secretaria de Educación Pública.
“Deben asistir a la coordinación regional para oficializar la denuncia, y ver los procedimiento que hay que acatar”, dijo.
Precisó que la disposición del gobierno de Chiapas es entregar los uniformes a cada una de las escuelas de educación básica en la región, además, algunas escuelas quieren llevar el uniforme tradicional, por eso se les está dando el apoyo económico.
No obstante, manifestó que no se debe obligar a comprar un libro, así que esto se debe manejar en la dirección de la escuela para mostrar la disposición que marca el asesor y los padres de familia.
Con el retorno a las aulas, el secretario estatal de Educación reiteró que “por ningún motivo permitiremos abusos de vivales que quieran pasarse de vivos y pretendan cobrar cuotas y un solo peso para proceder a la entrega de los uniformes, mochilas y útiles escolares”.
Enfatizó que se iniciará proceso administrativo y, en su caso, penal contra quien incurra en conductas indebidas relacionadas con la entrega del apoyo educativo.
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