El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invita al público en general a visitar la Galería de Arte del Centro Cultural Jaime Sabines donde se encuentra la exposición del maestro Manuel Suasnávar Pastrana, “Huella de la mirada” en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Desde el pasado 31 de marzo, el Gobierno de Chiapas a través del Coneculta se inició con la serie de homenaje al pintor, en el marco de sus 50 años de trayectoria artística.
La exposición itinerante llegó a Tuxtla Gutiérrez el viernes 7 de mayo y se realizó el acto inaugural a cargo del director general del Coneculta y diversas personalidades artísticas.
Las pinturas de Suasnávar Pastrana expresa el gusto mismo de inventar mundos, escenarios y personajes, y más allá de cualquier vanguardia, está su sentido lúdico y su apuesta poética de interpretar la vida.
“Cada autor imprime su propia visión del universo en cada obra, éstas en su conjunto nos revelan cómo los hombres y mujeres nos hemos visto en contraste, representando cada momento de la historia”, expresó el artista.
Comentó que hace 36 años Chiapas lo atrapó y, desde entonces es su principal inspiración para plasmar sus imágenes en murales de diversas partes de la entidad y del país.
“Chiapas es género de maravillas, revisar su historia es transitar por el asombro, recorrer la magia prodigiosa de lo real maravilloso, el Estado me inspira a hacer arte”, expresó emocionado el pintor.
La exposición consta de más de 40 obras de colección privada y estará hasta el 22 de mayo con acceso gratuito al público en general. Próximamente se presentará en Villaflores, Ocozocoutla y para cerrar con broche de oro el merecido homenaje, en el Tribunal Superior de Justicia del Estado a mediados de julio.