Desde el Congreso de la Unión, Alejandra Soriano gestionará recursos para proporcionarles becas a los deportistas y brindarles las herramientas y espacios que les permitan desarrollar todo su potencial.
La candidata del PRD a la diputación federal por el Distrito IX con sede en Tuxtla Gutiérrez, dijo que “el talento lo hay, pero no existen los apoyos, ni los espacios necesarios para desarrollarlos y no podemos dejar que ese talento se quede guardado, es necesario apoyarlos para que dignamente puedan representar a Tuxtla”.
Alejandra Soriano, se comprometió a gestionar recursos como diputada federal a fin de impulsar el deporte, rehabilitar y construir más parques donde se pueda practicar deporte dignamente, ya que esta actividad es una buena forma de combatir la drogadicción y otros problemas juveniles.
En la colonia Infonavit Grijalva, la candidata perredista escuchó las necesidades que diariamente afronta la entrenadora altruista, Gabriela Maza y su sobrina, quienes sin ningún salario de por medio, desde hace más de dos años se dedican a entrenar a niños y jóvenes en Tuxtla, con el único objetivo de crear un semillero de deportistas reconocidos en el estado.
Tras escuchar que en las ligas nacionales, los equipos chiapanecos son catalogados como un rival fácil de vencer, la también ex Sub-Secretaria de Asuntos Juveniles del Comité Ejecutivo Municipal del PRD-Tuxtla, dijo que el rehabilitar y construir más parques y espacios recreativos es una de sus propuestas de campaña.
Alejandra Soriano, reconoció que el deporte, además de mantener alejados de vicios a las y los jóvenes y a la niñez, es la mejor terapia emocional y física, “el deporte es la mejor medicina, soy apasionada del deporte, el futbol y más el básquetbol eran mi pasión en la secundaria y preparatoria, se podía caer el mundo y eso era mi salida cuando tuve problemas familiares o pasas por problemas en la juventud, el deporte significa mucho en mi vida”, finalizó.
COMENTARIOS
Tags: Elecciones 2015, Elecciones Chiapas