Ciudadanos y policías, solicitan la inmediata destitución de un comandante de la Policía Municipal Preventiva, acusado de ser prepotente, al abusar de su puesto para denigrar oficiales, y demás prestar un pésimo servicio a los comitecos.
Una ciudadana dio a conocer que el pasado domingo, solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que un hombre agredió a uno de sus familiares y se estaba refugiando en el hogar de la mujer, representando un peligro.
Al llamado acudió el comandante de la Policía Municipal Preventiva, Daniel Mixcohua Pérez, a quien la denunciante le pidió que sacara el agresor de su casa, y ella le brindó el acceso, al temer ser golpeada por el hombre.
Pese a la petición de la mujer, el comandante de la Policía Municipal, se negó a realizar a detención y de una manera sarcástica hizo referencia que de nada iba servir detener al agresor, ya que las autoridades ministeriales, no hacen nada al respecto.
“No sé si el Ministerio Público iba a hacer algo contra ese hombre, pero yo quería que lo sacaran de mi domicilio, tenía mucho miedo a que me golpeara, pero el policía no me ayudó” citó la denunciante.
Finalmente la mujer solicitó la destitución inmediata de este comandante, por prepotente e incompetente, además dio a conocer que acudiría a las estancias correspondientes para ir en contra del policía por haber solapado a un delincuente.
Cabe hacer mención que anteriormente agentes de la Policía Municipal Preventiva, también han solicitado la destitución de este comandante, a quien acusan de prepotente, quien incluso les ha llegado a mentar la madre al darles una orden.
Por: David Morales Gómez