Acusan a Manuel Velasco de financiar campaña de candidata de Tabasco

El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, está siendo acusado de desviar recursos del erario para destinarlos al estado de Tabasco, donde está apoyando la campaña de Rosalinda López, esposa de Rutilio Escandón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Chiapas.

Rutilio Escandón y Rosalinda López

Rutilio Escandón y Rosalinda López

Rosalinda López Hernández, es diputada local con licencia en el estado de Tabasco, y durante el periodo 2006-2012 fue Senadora de la República, abanderada por el Partido de la Revolución Democrática, compartiendo las curules con Manuel Velasco Coello, que en ese entonces fungía como Senador por el Partido Verde Ecologista de México, cosechándose una amistad de intereses políticos.

Se dice que a través de Manuel Velasco, Rosalinda López conoció a Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Chiapas, con quien en 2013 contrajo nupcias, siendo testigos de la unión Manuel Velasco Coello y Arturo Núñez, gobernador de Tabasco.

Tras la ruptura de interés de Rosalinda López y Arturo Núñez, la esposa de Rutilio Escandón renunció al PRD y se unió al PVEM, de esta forma en julio de 2014, violando todo proceso electoral, Manuel Velasco viajó al estado de Tabasco y en el homenaje luctuoso a Carlos Madrazo, destapó a Rosalinda López como candidata a la alcaldía de Villahermosa Tabasco.

Información extraoficial señala que desde ese entonces Manuel Velasco comenzó a desviar recursos y apoyos gubernamentales, para ser enviados al estado de Tabasco, donde son utilizados por Rosalinda López, candidata a la alcaldía de Villahermosa Tabasco, abanderada por la coalición PVEM-PAN.

Durante este periodo Rutilio Escandón ha servido como enlace directo de Rosalinda López y Manuel Velasco, para que el mandatario chiapaneco se asegure que los recursos desviados se están invirtiendo en la campaña de Rosalinda.

La información recabada señala que esto es parte de un plan tramado por Manuel Velasco, que está impulsando a Rosalinda López, para la alcaldía de Villahermosa, lo que servirá en 2018 como trampolín político para ir en búsqueda de la gubernatura de Tabasco. De esta forma Manuel Velasco tendría un aliado para concretar sus planes para buscar ser el sucesor de Enrique Peña Nieto.

Cabe hacer mención que Andrés Manuel López Obrador denunció que Manuel Velasco compra votos en Tabasco en contubernio con los exmandatarios priístas Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz para favorecer a Rosalinda López.

Vía: Chiapas Sin Censura