Beneficiarán con Empleo Temporal Inmediato a afectados por “Bárbara”

Luego del levantamiento de encuestas a las familias afectadas por los efectos de «Bárbara» en el estado de Chiapas, el gobierno federal determinó aplicar el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

La subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, María Elena Mejía Moya, dio a conocer que serán beneficiados mil 662 hombres y mil 978 mujeres de 64 localidades de los municipios de Arriaga y Tonalá.

Huracán BárbaraLos beneficiarios realizarán trabajo de limpieza en sus viviendas afectadas por el huracán «Bárbara», de esta manera la inversión federal para este programa que beneficiará a un total de tres mil 640 personas con 36 mil 400 jornales, será de cuatro millones 440 mil 800 pesos.

Cabe destacar que cada jornal equivale a 61 pesos y las personas serán apoyadas con dos jornales diarios por 10 días, es decir, que cada persona recibirá un apoyo de mil 220 pesos.

El Programa Empleo Temporal contribuye a la protección social de hombres y mujeres de 16 años o más, que enfrentan una disminución temporal en su ingreso laboral y a la población afectada por una emergencia.

En Arriaga será atendida la cabecera municipal, además de las localidades Santa Brígida, Las Arenas, y El Pleito.

Mientras que en Tonalá estarán Berlín, Paredón, Cabeza de Toro, San Luqueño, Ignacio Ramírez, Puerto Arista, El Congreso, Huizachal, El Riachuelo, Llano Grande, Las Granjitas, Las Delicias, Huachipilin, entre otras.