Cuatro integrantes de una familia fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, al asegurarles siete kilos de cocaína que transportaban dentro de un vehículo compacto en las inmediaciones de la colonia Mariano N. Ruiz, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por delitos de su competencia.
De acuerdo con información oficial, se trata de Gregorio García Abarca; Antonio García Gordillo; Marcos Abarca García y Roberto García Ruiz, todos ellos con domicilio en la ranchería Chacaljocom y que se dedican a la venta de autos usados.
Trascendió que la tarde del miércoles, el Ejército Mexicano les marcó el alto cuando circulaban sobre la Avenida La Primavera, en el barrio Los Sabinos, a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, con placas del Estado de Chiapas.
La revisión fue exhaustiva y luego de unos minutos, los elementos se encontraron con un compartimiento que fue adicionado al vehículo.
En dicho sitio se encontraban 7 paquetes de plástico perfectamente acomodados, los cuales contenían polvo blanco que al momento de ser analizado, confirmaron que se trataba de cocaína base y cada paquete dio un peso total de un kilogramo.
La droga y las cuatro personas detenidas, fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, para que se determine su situación jurídica por delitos contra la salud.
Vía: Chiapas Sin Censura