El Partido Chiapas Unido está listo para enfrentar las elecciones de diputados locales y miembros de Ayuntamientos del próximo 17 de julio. “Estamos seguros de obtener buenos resultados y de hacer un gran papel, vamos a conservar el registro”, manifestó Mariano Agustín Escobar, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Chiapas Unido en Tuxtla Gutiérrez.
Con más de 35 mil militantes en la capital y más de 55 mil en todo el estado, aseguró, están preparados para el proceso electoral, siempre y cuando se respete la democracia, el derecho autónomo de la gente y se termine con el autoritarismo para que se respete el pueblo y no se caiga en la compra de votos. “Es por ellos y para ellos y para ellos por quienes debeos gobernar”.
El dirigente municipal de Chiapas Unido, confió en las autoridades electorales, que gracias a la reforma electoral tienen ahora nuevas facultades, y están para vigilar que el proceso electoral se lleve a cabo en completa legalidad.
Mariano Agustín Escobar dijo que la gente de Chiapas tiene confianza en este nuevo proyecto de unidad y totalmente para los ciudadanos. “Queda atrás la práctica de politizar las necesidades de la gente en cada uno de los rubros, la gente ya se dio cuenta, ya es tiempo que abran los ojos y seamos una sociedad realmente autosuficiente”.
“Debemos demostrar que también tenemos capacidad de administrar nuestras necesidades como sociedad y gobierno. Ciudadanizar un sistema nuevo de gobierno y dejar por fuera la política de privilegios, en donde el interés político personal ha sobrepasado los límites de los interés de la gente”.
Señaló que están dispuestos a sumarse a una coalición de verdadero trabajo, que hasta el día de ayer se terminó por definir quedando conformada por el Partido Verde, PRI, Chiapas Unido, PANAL.
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Chiapas Unido en Tuxtla Gutiérrez, manifestó que aún no tiene un indicador de cuantas alcaldías o diputaciones locales pueden obtener, no tienen un aproximado; será hasta este fin de semana cuando tengan el balance tomando en cuenta los candidatos con los que vayan a contender.
“La mejor opción dijo es demostrar quién es quién, cada partido se ha ganado lo que tiene, respeto mucho lo que el PRI y el Partido Verde tengan, pero los de Chiapas Unido estamos preparados y con la experiencia para enfrentar las elecciones.”
Dijo que si bien los partidos van en coalición, esto ocasiona confusión en la gente, porque al votar por la coalición no saben por quien realmente están votando, lo más lógico será que cada quien defienda su partido. “A pesar de ir en coalición cada partido tiene que hacer lo suyo con la ciudadanía, para obtener el voto de confianza de la gente y defender sus principios e ideales”.