Por: Kristian Morales
La Tizigua, La Llorona, La Viuda Negra, entre otros personajes, llenaron de carcajadas y los aplausos la puesta en escena “Bienvenido Conde Drácula” presentándose por cuarta ocasión en el teatro de la ciudad Emilio Rabasa.
Cabe destacar que en el año de 1987 se presentó por primera vez “Bienvenido Conde Drácula”, retomando al protagonista de la novela homónima del escritor irlandés BramStoker y la adaptó conforme a los usos lingüísticos y costumbres tuxtlecas, sin olvidar la crítica social actual a través del sarcasmo.
Con lleno total como desde hace 27 años, la puesta en escena emblemática de la maestra Lola Montoya, arrancó las carcajadas del público con las divertidas situaciones retomadas de las calles de Tuxtla, de la política y sus candidatos, sin olvidar a uno que otro personaje local y nacional.
Bajo la dirección de Aarón Vite Grajales, la divertida comedia duró más de dos horas, sin que la lluvia fuera un impedimento para darse cita en el Teatro de la Ciudad y disfrutar la obra.
La maestra Dolores Montoya agradeció a los asistentes y al director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) Juan Carlos Cal y Mayor por el apoyo brindado para realizar dicha presentación.
A decir de la maestra Lola Montoya, “Bienvenido, Conde Drácula” se ha convertido en un icono, debido a que es auténticamente chiapaneca, aunque ahora con las circunstancias de la vida tanto estatal, como nacional, se ha modificado en su contexto, haciendo alusión a muchos momentos que pasan en la vida cotidiana y se le pone el toque de buen humor.
De esta forma, en estas dos noches el público mostró su reconocimiento con numerosos aplausos a esta obra de Lola Montoya, representante del buen humor chiapaneco.