Por el tráfico de influencias de mandos policiacos en el Ayuntamiento Municipal, tres agentes pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Pública fueron despedidos injustamente, por supuestas faltas administrativas.
Lidia Oxolina del Valle Alba, René Ruiz Martínez, ambos de Vialidad Municipal e Issac Izquierdo Leiva, de la Policía Municipal Preventiva, denunciaron la arbitrariedad en sus despidos, que fueron arreglados por José Guadalupe López Hernández y José Ávila Ornelas.
Los dos agentes de vialidad dieron a conocer que fechas atrás habían tenido confrontaciones verbales con Ávila Ornelas, primer Comandante de Vialidad Municipal, debido a que el mando policiaco los insultaba constantemente.
Por su parte el policía Issac Izquierdo, dio a conocer que semanas atrás tuvo un altercado con José Guadalupe López, coordinador de Seguridad Pública, cuando el oficial respondió a una agresión verbal por parte del funcionario.
El día del contratiempo, el oficial quedó arrestado por 36 horas, únicamente por haber respondido a una agresión, pero creyó que el problema había terminado.
El problema no terminó para ninguno de los oficiales, ya que el día de ayer, los tres agentes fueron llamados a la Presidencia Municipal donde sin dar más explicaciones el Contralor Javier Castellanos Gordillo, les entregó las resoluciones de sus despidos, donde se señala que las destituciones son a causa de «supuestas faltas administrativas».
Por ello, los oficiales señalaron que los despidos no se debían por » supuestas faltas administrativas», sino por los altercados con los mandos policiacos, que usaron el tráfico de influencias, para que los agentes fueran relevados de sus cargos.
Además los oficiales señalaron haber sufrido acoso laboral, pero habían decidido no hacerlo público por temor a perder su trabajo, ya que ellos son el sustento de su familia.
Con información de David Morales (Chiapas Sin Censura)