Agentes de la Policía Estatal Preventiva y de Caminos, lograron el aseguramiento de personas que viajaban a bordo de un vehículo que iba cargado con 5 toneladas de químicos ilegales.
Las autoridades informaron que los detenidos fueron identificados con los nombres de Carlos Ángel Sánchez Paredes, de 46 años de edad; José Antonio Salas Reyes, de 50; Ignacio Gabriel Luna Urban, de 46 y Daniel Cuevas Zenteno, de 28 años, todos originarios del Estado de México.
El aseguramiento se registró la madrugada de ayer al filo 04:00 horas, a la altura del crucero del ejido Manuel Velasco Suarez, del municipio de Tzimol, cuando agentes de las citadas corporaciones le mercaron el alto a un tráiler marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 318-ER4 del Servicio Público Federal.
Los uniformados realizaron la revisión en la caja del camión, percatándose que transportaban costales que contenían químicos, por lo que al realizar las diligencias, confirmaron que se trataba de Clorato de potasio –polvo utilizado en la elaboración de pirotecnia y explosivos-.
Como escolta de la unidad, circulaba un vehículo Mazda, color negro, con placas de circulación 9626MFV del Estado de México, donde viajaban Cuevas Zenteno y Luna Urban, éste último al parecer era el propietario de la mercancía.
Al no acreditar los permisos necesarios para transportar los químicos, los cuatro sujetos fueron detenidos y las dos unidades fueron aseguradas para presentarlos ante el Ministerio Público por el delito de contrabando y posible comisión de hechos delictuosos.
COMENTARIOS
Tags: Delincuencia, Inseguridad, Proteccion Civil, Seguridad