Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

•    Promueven productos chiapanecos para darles mayor impulso y posicionamiento en mercados

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo, empresarios chiapanecos participaron dentro de la AgroBaja 2014, con la finalidad de fortalecer la promoción de productos no tradicionales y orgánicos a nivel nacional e internacional.

Lo anterior, como parte de una estrategia que propicie nuevos nichos de mercado, que le permita mejorar el intercambio de experiencias exitosas en materia de agro negocios.

En esta exposición, productores chiapanecos de Comitán, Tapachula, Tecpatán y Ocozocuautla, estrecharon relaciones con empresas de otros estados y países como Colombia, Asia y Europa  para poder ampliar sus horizontes de comercialización y de esta manera posicionar óptimamente sus productos.

SECAM_140314En ese marco, el subsecretario de Comercialización de la Secam, Luis Gómez Zavala, señaló que en este evento se realizaron negociaciones que detonaran la presencia del café chiapaneco en el norte del país, como la realizada con Fast Fud Oxxo que tiene presencia en estados como Mexicali y Tijuana; así como el convenio de Te Mangostán de Tapachula con la empresa Tutuli de Arizona.

Gómez Zavala destacó el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)de 300 marcas del sector agropecuario, como Sidra Jamaica, Mi Fibra Diaria, Tia Chalvi, entre otras, en beneficio de mil 500 familias chiapanecas.

También señaló que se logró el enlace comercial entre productores de jocote del municipio de Acala con comercializadores de la Central de Abasto, ubicada en la ciudad de México.

Con estas acciones, el gobierno de Manuel Velasco Coello respalda a los agroempresarios chiapanecos para que tenga un mayor posicionamiento en los mercados y con ello mejorar su nivel de vida.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,