San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Tuxtla Gutiérrez y el Cañón del Sumidero, son los lugares de preferencia por el turismo nacional y extranjero.
El estudio realizado en mayo de 2014 por estudiantes de mercadotecnia de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus Chiapas pone en evidencia algunas de las características del consumo turístico de la entidad.
Previo a que inicie las vacaciones de la temporada de verano en México, este miércoles, en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial, Campus Tuxtla, alumnas de la licenciatura en Administración Hotelera y Turística, presentaron la investigación denominada “Comportamiento del Turismo en Chiapas”, coordinada por la docente Karina Alonso.
Los objetivos de esta investigación fue la de conocer el comportamiento y las características de los turistas que llegan al estado de Chiapas, tales como procedencia, edades, y los medios en los que se enteran del estado.
Para este estudio se encuestaron a 384 personas, de las cuales el 55 por ciento de los que visitan la entidad son turistas nacionales; y el 45 por ciento son turistas extranjeros. De los turistas nacionales quienes más visitan la entidad vienen del Distrito Federal, Colima, San Luis Potosí y Tabasco, y del extranjero: Australia, Estados Unidos, Alemania, Noruega y Bélgica.
San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Tuxtla Gutiérrez y el Cañón del Sumidero, son los lugares de preferencia por el turismo nacional y extranjero; el primero porque es un punto de referencia cultural, además de la cercanía con otros lugares como los Lagos de Montebello, Palenque, entre otras.
Karina Alfonso, maestra investigación de Mercados de la EBC, destacó que otro de los objetivos de esta investigación era la de conocer los medios por los cuáles los turistas se enteran de nuestro estado “nos llamó mucha la atención que el 68.1 por ciento de los encuestados mencionaron que fue por recomendaciones de amigos o familiares”.
Para finalizar, los estudiantes de la Escuela bancaria y Comercial Campus Chiapas mencionaron que el tipo de turismo que se realiza en el estado es de aventura (53%), por visita a algún familiar (24%), por negocios (19%), eventos deportivos (1%) entre otros.
Daniel Aguilar / Sexenio Chiapas
COMENTARIOS
Tags: Afluencia turística en Chiapas, EBC Chiapas, EBC Tuxtla, Noticias de Turismo