Alejandra Soriano, candidata a diputada federal por Tuxtla del distrito 09 invitó a las y los tuxtlecos ejercer un voto útil y razonado en las próximas elecciones del domingo 07 de junio y pidió a la ciudadanía no vender ni cambiar su voto por una despensa ni por dinero que finalmente es tomado de los mismos impuestos del pueblo.
“Yo no te ofrezco dinero, ni despensas como lo hace el candidato del Verde-PRI, yo te ofrezco trabajo, compromiso y resultados que es lo más importante porque se va a ver reflejado en tu bienestar y el de tu familia”, dijo.
Refirió que actualmente el partido Verde tiene hundida a la capital del estado en las peores condiciones en las que se hayan vivido, sin luminarias, con calles llenas de baches, fugas de drenaje, aguas negras y falta de abastecimiento de agua potable, además de una ciudad en crecimiento sin una planeación de por medio, “donde parece que sigue siendo más rentable hacer negocios que servirle a la ciudadanía”, mencionó.
Ante este panorama, el activista, Henry Alegría pidió a la población tomar en cuenta tres aspectos fundamentales al elegir por quien votar; la calidad ética y moral de los ciudadanos, el desarrollo profesional y laboral de los candidatos y si cumplieron con su 3 de 3, es decir declaración patrimonial, de pago de impuestos y de intereses.
“Y la mejor opción tomando en cuenta estos tres aspectos, es Alejandra Soriano”, dijo.
Por su parte, el senador por Chiapas, Zoé Robledo invitó a la ciudadanía a emitir su voto a favor de Alejandra Soriano, pues ha sido una legisladora de contrapeso que ha llamado a rendir cuentas claras a los funcionarios desde la tribuna en el Congreso del Estado.
Enfatizó que es necesario votar por la candidata perredista para lograr la transformación de Tuxtla y de las grandes democracias, “también el que calla, el que anula el voto no está apoyando a este proceso de democracia, debemos hacer estos votos efectivos, pero por la candidata que ha sido transparente y ha exigido cuentas claras”, expresó.
“En un escenario donde participan diez partidos políticos, el oficialismo le apuesta a dispersar el voto de la oposición, en Chiapas hay en realidad solo dos opciones de triunfo en esta elección federal; el PRD y los candidatos oficialistas y son razones de triunfo muy distintas”, reflexionó.
Ante ello Zoé Robledo, invitó a los simpatizantes de todos los partidos políticos y a los ciudadanos libres que están en contra de esta visión de uniformidad del partido Verde que nos recuerdan regímenes autoritarios, a acudir a las urnas t hacer efectivo el voto, pero el voto útil, enfatizó.
Por su parte la aspirante a diputada federal, recordó que como diputada local en el Congreso del Estado se opuso al endeudamiento en el que dejó Sabines a Chiapas y que actualmente está afectando la economía de todas y todos los tuxtlecos por igual sin distingo de colores partidistas.
Agregó que como diputada local se opuso a la iniciativa que pretendía establecer un impuesto especial por el alumbrado público en Tuxtla Gutiérrez, votó en contra de la Reforma Energética y se opuso a la privatización de PEMEX y de CFE.
“Y seguiré defendiendo tus intereses desde el Congreso de la Unión como diputada federal, pero para lograr eso necesito de tu apoyo, de tu voto de confianza este domingo 07 de junio, no te voy a defraudar”, concluyó.