De un escopetazo fue asesinado el agente municipal de la comunidad Santa María, cuando se encontraba en su parcela; presuntamente el hombre fue privado de la vida por sus hermanos, a causa de la disputa de propiedades.

Tierras ComitanLas autoridades informaron que el hoy occiso fue identificado con el nombre de Antonio Jiménez Morales, de 50 años de edad, con domicilio en la comunidad Santa María, Municipio de Comitán, de donde era agente municipal.

Información recabada señala que el día de ayer al filo de las 11:00 horas, el hoy occiso caminaba en compañía de su hijo, sobre un camino de extravío, dirigiéndose a unos cultivos de maíz.

Según versión de infante, su padre fue interceptado por sus hermanos, quienes comenzaron a discutir sobre la posesión de unas tierras, de pronto uno de los hermanos sacó una escopeta y disparó en el pecho de Jiménez Morales, quien cayó boca abajo, quedando sin vida instantáneamente.

Tras la agresión los dos hermanos se dieron a la fuga, mientras que el hijo del occiso, corrió hasta su domicilio, para pedir auxilio con sus familiares, los que a la vez solicitaron la intervención de autoridades y socorristas.

En pocos momentos arribaron al llamado especialistas en urgencias médicas de Protección Civil, los que nada pudieron hacer al respecto ya que el hombre se encontraba sin vida.

Tras lo señalado, se pidió la intervención de agentes periciales del Ministerio Público, para que dieran fe del hecho y realizaran las previas diligencias, dando a conocer que el hombre fue privado de la vida de un disparo de escopeta calibre 16.

Finalmente, los agentes periciales ordenaron el levantamiento del cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado, inició las investigaciones pertinentes para dar con los homicidas.

Por: José David Morales Gómez

COMENTARIOS

 

Tags: ,