De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica la entrada de un nuevo Frente Frio a Chiapas el día de mañana miércoles 6 de marzo, lo que podrá ocasionar vientos frescos del norte, y por ende disminuir ligeramente la temperatura en la región.
Ante esta situación, se ha restringido la navegación de embarcaciones tiburoneras hacia el Golfo de Tehuantepec por vientos fuertes y oleaje elevado. Se recomienda mantener precaución a la navegación en general en las costas y zonas marítimas de Oaxaca y Chiapas.
Para este miércoles el Sistema Estatal de Protección Civil pronostica cielo despejado con incremento de nublados sobre la región. Probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en Tabasco y mitad Norte de Chiapas. Vientos de componente norte de 25 a 35 Km/h y rachas de 45 km/h en la región. En el Istmo y Golfo de Tehuantepec serán de 50 a 60 km/h y rachas superiores.
Los valores de temperatura disminuirán; 3 a 5° C los de máxima y 2 a 3° C los valores de mínima. Lo anterior mantendrá un ambiente caluroso durante el día y fresco por la noche y al amanecer.
Para el lunes y martes de la presente semana se espera que las condiciones de temperatura se recuperen debido a un sistema de alta presión localizado sobre el noreste del Golfo de México que extiende su circulación anticiclónica sobre el sureste del país.
Lo anterior favorece el cielo despejado y las condiciones atmosféricas estables con vientos del este y bajo potencial de lluvias en Chiapas y Tabasco permitiendo una recuperación gradual de los valores de temperatura diurna en Chiapas y Tabasco, sin embargo en zonas de montaña se mantendrá temperaturas relativamente bajas durante la noche y madrugada.