Con el afán de tratar de detener el trabajo que Alejandra Soriano ha venido realizando como candidata a la diputación federal por Tuxtla, la abanderada del PRD ha sido víctima de acoso y de una campaña de desprestigio, donde el único responsable es su contrincante del PVEM- PRI Emilio Salazar.
La candidata denunció ante los medios de comunicación el acoso físico del que ha sido víctima al ser vigilado su domicilio de manera persistente por un señor, además de que su propaganda en lonas y bardas ha sido destruida.
Alejandra Soriano dijo que interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la afectación a la propaganda de su partido y una denuncia de carácter electoral en contra de Emilio Salazar.
La también ex Consejera Nacional del PRD dijo además del daño al patrimonio del PRD, también ha sido acosada en las redes sociales por parte de tuiteros y periodistas con notas en la que se refieren a ella como “la Botarga de Mover a Chiapas”, así como la campaña sucia de “Pintemos a tu candidata, y casualmente no hay otra más que yo”, expresó.
En su denuncia pública dijo que “en la parte de atrás tenía unas bardas, anoche que llegamos a las 10 de la noche estaban pintadas y a las 5 de la mañana ya estaban despintadas, también teníamos una lona grande que fue retirada de manera impune en la madrugada, porque es la forma en la que actúan, de forma cobarde y también me han bajado otra lona de lo poco que hemos podido contratar, porque ya no tenemos los recursos como el candidato del partido del PRI-VERDE”, agregó.
En cuanto al acoso del que ha sido víctima al ser vigilado su hogar por un señor de manera persistente y reiterada desde hace tres días, dijo que presentará de manera formal una denuncia, toda vez que se está interrumpiendo con las actividades normales de su vida privada y teme por su integridad, la de su bebé, de su familia, amigos y amigas que la frecuentan y de su equipo de trabajo y responsabilizó de estos actos a Emilio Salazar.
La candidata perredista expresó que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que esta estrategia en medios y redes sociales forman parte de una estrategia y oleada de campaña de desprestigio del candidato de la alianza del PVEM-PRI, Emilio Salazar.
Alejandra Soriano aprovechó para hacerle un llamado a Manuel Velasco Coello, de que sea aprobada la iniciativa de Violencia Política en razón del Género, a fin de garantizar el ejercicio pleno de las mujeres en la política, refirió que en el Senado esta iniciativa ya ha sido presentada por senadoras del PRI, PAN y PRD, pero en Chiapas aún se encuentra congelada.