Solicita campus universitario el Ejido Revolución Mexicana de Villacorzo

En el marco del Centenario del Natalicio del ilustre Dr. Manuel Velasco Suarez, los ejidatarios básicos y amas de casa de Revolución Mexicana municipio de Villacorzo, solicitaron al gobierno del estado autorización para crear aquí un campus universitario para arraigar a los jóvenes de la frailesca que concluyen sus estudios de bachillerato.

Durante una reunión de trabajo, el coordinador para la región sur sureste de la Fundacion Dr. Manuel Velasco Suárez para la salud y la educación, Enoc Hernández Cruz, reconoció las bondades que para las familias de la región representaría la oferta de carreras universitarias en este lugar.

IMG_3413Admitió que para los hombres del campo es difícil enviar a sus hijos a estudiar a ciudades como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Tapachula y Ocosingo porque implica cubrir gastos de transporte, alimentación y hospedaje, por lo que tener un campus universitario tendría grandes beneficios y facilitaría que los bachilleres puedan lograr una carrera profesional.

Vamos a encabezar la gestión ante el gobernador Manuel Velasco Coello y estoy seguro que tendremos una respuesta positiva porque estamos convencidos que es un político sensible y comprometido con la educación como lo fue su abuelo el Dr. Velasco Suárez quien fundó la UNACH hace 40 años, dijo Hernandez Cruz.

Recomendó a la población organizarse y acordar qué carreras debe ofrecer este campus para sus jóvenes, las cuales deben estar orientadas para impulsar la actividad económica de la región, que es la producción agrícola y con ello se asegurará un empleo para sus egresados.

Aseguró que el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco, están dispuestos a impulsar diversos apoyos para los jóvenes.

La construcción de este campus en Revolución Mexicana será estratégico para todo el municipio de Villacorzo, pues tiene  mayor conexión con los otros ejidos y municipios colindantes como La Concordia, Jaltenango y Montecristo.

Finalmente consideró que de lograr este campus universitario por la ubicación geográfica de este ejido, se beneficiaría también a los jóvenes de El Parral, Jericó, Buenavista, Primero de Mayo, Valle Morelos, Manuel Ávila Camacho, Nuevo Guerrero, Loma Bonita, entre otras localidades.